El nuevo frente dejará precipitaciones menos intensas, sin embargo presentará ráfagas de viento entre 60 y 80 kilómetros por hora en la zona central.
Las precipitaciones dieron tregua este viernes en la capital, sin embargo se espera que un nuevo sistema frontal llegue esta noche con lluvias de menor intensidad.
De acuerdo a la información entregada por el director del la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, dicho frente ha abandonado la zona centro sur y se está desplazando desde la Región de Coquimbo hacia el norte.
Sin embargo, el nuevo sistema frontal que se avecina, si bien traerá lluvias menos intensas, presentará fuertes ráfagas de viento en la zona central del país que oscilaran entre 60 y 80 kilómetros por hora en la costa y la cordillera.
Respecto a la forma en cómo la situación podría afectar al norte del país, la autoridad explicó que el sistema frontal llegará el sábado a esa zona y se prolongará hasta el domingo, dejando entre 10 y 20 mm de agua con una isoterma baja por lo que el riesgo de precipitaciones intensas es menor que en marzo pasado.
Pn/ci
AGENCIA UNO