Andrés Joaunnet aseguró que se tomarán medidas, cuando correspondan.
El nuevo intendente de La Araucanía, Andrés Joaunnet por primera vez habló, tras la destitución de su antecesor Francisco Huenchumilla, y se refirió a como hará su trabajo, en el denominado "segundo tiempo" del gobierno de Michelle Bachelet.
En entrevista con radio Bío Bío, Joaunnet aseguró que no usará "la política del garrote", como había comentado la ex autoridad tras su abrupta salida: "Los que me conocen y saben que fui gobernador, saben perfectamente cuál es mi posición. Y cuando hay que tomar posición la he tomado toda mi vida respecto de los temas incluso complejos. Por tanto, creo que eso de la 'política del garrote' no es para mí".
Sin embargo, agregó que se tomarán medidas cuando correspondan, pero se privilegiará el diálogo con los grupos y diversas etnias.
También se refirió a la propuesta de la paz elaborada por Huenchumilla, el Intendente aseguró que pudo revisarla y dio su opinión:
"Creo que hay muchos puntos relevantes. Lo vamos a conversar naturalmente con el Gobierno central, con el ministro del Interior, porque hay ésta y otras propuestas que han hecho otros senadores, y también tengo mi propia impronta respecto de algunas cuestiones que quiero aportar al debate", indicó.
Pn/ci
PURANOTICIA