El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, se reunió hoy con su equipo de colaboradores en el caso Caval, los fiscales Sergio Moya y Javier Von Bischoffshausen.
El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, se reunió hoy con su equipo de colaboradores en el caso Caval, los fiscales Sergio Moya y Javier Von Bischoffshausen.
La reunión se desarrolló en Rancagua y es la primera desde que Paredes fue nombrado como titular de la causa, en reemplazo del fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, quien se inhabilitó mientras dure su postulación a fiscal nacional.
Paredes explicó que también participaron los abogados asesores de la fiscalía regional, "con el fin de recabar el máximo de antecedentes posibles, de definir diligencias para dar curso progresivo a la causa y adoptar otro tipo de decisiones inherentes al proceso".
El fiscal Paredes nombró la semana pasada a los fiscales Moya y Von Bischoffshausen como coadyuvantes y la idea es establecer una metodología de trabajo que permita al jefe regional de La Araucanía liderar la indagatoria y adoptar las decisiones en ella mientras esté a cargo.
En este sentido, explicó que será relevante la participación de las unidades de asesoría jurídica de ambas fiscalías, las que deberán trabajar coordinadas en este tema.
De hecho, en la reunión de hoy participaron los jefes de ambas divisiones, Octavio Rocco, por O'Higgins, y Felipe Mardones por La Araucanía.
Paredes, además, hizo énfasis en que buscará establecer los flujos correctos de información para mantener la reserva necesaria.
"Estamos desarrollando la forma más correcta para que el flujo de la información se dé con los resguardos necesarios para reservar el carácter de la misma, pero siempre orientados a establecer si estamos o no en presencia de delitos, cuál es el carácter de estos y quiénes son las personas que participan en ellos", concluyó.
Pn/cp
ATON CHILE