El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que se mantiene la alerta meterológica en la Región de Atacama. Además, que los pasos fronterizos que continúan cerrados son: San Francisco en Atacama, Pino Achao en el sur y Los Libertadores en la zona central.
En horas de esta tarde, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, realizó un nuevo balance con respecto a la situación que dejó el frente del mal tiempo y las lluvias en el país. Según cifras, a 12 ascienden las personas albergadas en la Región de Antofagasta.
También indicó que cesaron las lluvias en la Región de Atacama, pero que se mantiene la alerta meterológica. Aclaró que la situación está mucho más controlada con respecto a cortes de caminos y casas anegadas, aunque advirtió que "hará bastante frío".
Respecto a las anegaciones en el Hospital de Taltal, el director de la Onemi, explicó que se sigue trabajando en el lugar y que se han tomado las medidas de traslado necesarias y se efectuaron los arreglos en el lugar.
Finalmente, indicó que los pasos fronterizos que continúan cerrados son: San Francisco en Atacama, Pino Achao en el sur y Los Libertadores en la zona central.
Pn/ms
AGENCIA UNO