Esta vez se manifestaron frente al edificio de la Primera zona de Carabineros de Tarapacá, para reclamar por el esclarecimiento del hecho. Tras la desaparición de José Vergara (23), cuatro carabineros fueron dados de baja de la institución.
Familiares del joven José Vergara, de 23 años de edad, desaparecido en la comuna de Alto Hospicio, protagonizaron una nueva protesta este viernes frente al edificio de la primera zona de Carabineros de Tarapacá, para reclamar por el esclarecimiento del hecho.
Vergara, quien padece esquizofrenia, desapareció el 13 de septiembre último luego de ser arrestado por carabineros en su casa de la población la Tortuga de Alto Hospicio, en medio de un incidente familiar.
Posteriormente, y de acuerdo a los datos que surgieron tras su desaparición, fue abandonado en el sector de Caleta Buena, en la ruta que conduce a la localidad de Huara, en pleno desierto.
A raíz de ese hecho, cuatro funcionarios policiales fueron dados de baja por su responsabilidad en la detención del joven, por cuanto cometieron un "procedimiento irregular", al no trasladarlo hasta dependencias de la Tercera Comisaría de la comuna, se afirmó desde la institución.
La protesta de este viernes se suma a la que los familiares protagonizaron el miércoles último, cuando interrumpieron una reunión que sostenía la intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas, con los altos mandos del Ejército, Bomberos, la PDI y Carabineros, molestos por lo que calificaron como falta de diligencia e información por parte de las autoridades respecto de la desaparición de joven.
Pn/ci
ATON CHILE