Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Niños de campamentos de la región de Valparaíso fueron escoltas en partido de Ecuador con México

Niños de campamentos de la región de Valparaíso fueron escoltas en partido de Ecuador con México

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La iniciativa de TECHO-Chile y Banco Santander se enmarcó en la campaña “Goles solidarios”.

Niños de campamentos de la región de Valparaíso fueron escoltas en partido de Ecuador con México
Lunes 22 de junio de 2015 11:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Copa América es el torneo de selecciones de futbol más antiguo del mundo y concentra a figuras sudamericanas en nuestro país. En el marco de esta fiesta continental, Banco Santander, auspiciador oficial del torneo y TECHO-Chile, sponsor solidario del Banco, hicieron realidad el sueño de un grupo de aficionados al fútbol: entrar a la cancha junto a algunos de los más grandes jugadores de América.

6 niños de campamentos en los que trabaja TECHO-Chile en la región de Valparaíso participaron como niños escoltas en el partido que disputaron México y Ecuador en el estadio "El Teniente" de Rancagua, el pasado viernes. Los niños provienen de campamentos de las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. Ellos fueron seleccionados a partir de un concurso que se realizó en varios campamentos. Para participar tuvieron que dibujar su sueño y explicar que significaba para ellos ser niño escolta.

"Estamos muy felices de que nuestros niños hayan participado de tan tamaño evento, sabemos que para ellos fue una gran oportunidad. Muchos de ellos sueñan con convertirse en grandes jugadores de fútbol, y sin duda, esta fue una posibilidad de conocer de cerca este mundo que ven por televisión, de estar junto a sus ídolos y representar a muchos de los niños de sus campamentos", explicó Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO-Chile en la Región de Valparaíso.

Una de las niñas escolta fue Julieta Iturrieta, del campamento Mesana en Valparaíso, hincha de la Universidad de Chile y fanática de Gustavo Canales, sueña con convertirse en una futbolista profesional, sueño que ya ha iniciado uniéndose al Club Deportivo de su barrio. En relación a la oportunidad de haber sido niña escolta confiesa que: "estaba muy nerviosa, por primera vez entre a un estadio así de grande, donde toda la atención estaba puesta en nosotros, fue un sueño hecho realidad".

 Imagen foto_00000002

Pn/fg

PURANOTICIA.

Cargar comentarios