Karina Durán llegó hasta la posta de la Isla con un dolor abdominal que resultó ser un embarazo. Fue atendida por los paramédicos y dio a luz a un varón que pesó tres kilos 600 gramos.
Las mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz en Isla Mocha generalmente son trasladas a Lebú para tener a sus hijos porque en la isla no están las condiciones hospitalarias adecuadas para hacer frente a un parto. No obstante, este martes nació un bebé en la localidad, luego de 15 años.
Kariana Cuevas Durán llegó hasta la posta de la isla con un dolor abdominal, desconocía que estaba embarazada y fue atendida por los paramédicos Paulo Hans y Guisela Curinao, quienes al percatarse del estado de Karina procedieron a atender el sorpresivo parto en el lugar, según consigna SoyArauco.
La historia tuvo un final feliz y en perfectas condiciones nació un varón que pesó tres kilos 600 gramos y se convirtió en el primer niño en nacer en Isla Mocha en 15 años.
La madre y el recién nacidos fueron trasladados al Hospital Santa Isabel de Lebu donde se encuentran en observación y en buen estado de salud.
Pn/ci
AGENCIA UNO