Autoridades declararon que debido a la toma del recinto presentarán un recurso de protección para resguardar la vida de los trabajadores.
Tras la toma del Mercado de Concepción, autoridades de la Municipalidad de la ciudad afirmaron que no se dará permiso a los dueños de las cocinerías para usar el establecimiento para trabajar, esto a pesar de que ya les habían ofrecido un lugar para trasladarse.
Cabe recordar que en 2013 se quemó el lugar, por lo que trabajadores comenzaron a trabajar en calle Caupolicán, sin embargo la Municipalidad de Concepción les solicitó retirarse de la zona para reestablecer el espacio público y ser trasladados a otro lugar, lo que éstos rechazaron tomándose el mercado.
Al respecto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que "la actitud que están asumiendo es un poco temeraria, porque se están instalando en una infraestructura que no solamente la dirección de Obras Municipales ha declarado como inhabitable, sino que fue reafirmado por el estudio que realizó el Idiem de la Universidad de Chile".
Frente a esto, los trabajadores afirman que tienen una necesidad de trabajo, por lo que deben atender rápido y que se está trabajando día y noche para cumplir con la normativa que pide la Autoridad Sanitaria y el municipio.
Debido a la toma del recinto la Municipalidad está tomando acciones, por lo que presentará un recurso de protección con el objetivo de resguardar la seguridad de los trabajadores, esperando que éstos sean retirados del lugar.
pn/fg