Diputado González y feriantes indicaron que en reiteradas oportunidades, desde la alcaldesa Reginato hasta sus asesores directos, se han comprometido a dar solución pronta a la problemática, pero no hay avances.
Hasta la Contraloría Regional de Valparaíso llegaron los dirigentes de la emblemática Feria Caupolicán de Viña del Mar, emplazada en el sector de Gómez Carreño desde hace más de 20 años, debido a la negativa del Municipio de la Ciudad Jardín de entregarles los permisos y patentes comerciales que les permitan trabajar legalmente en el recinto, pese a que en reiteradas oportunidades, desde la alcaldesa Virginia Reginato hasta sus asesores directos, se han comprometido a dar solución pronta a la problemática que complica a cientos de trabajadores.
El diputado Rodrigo González (PPD) indicó que "ellos cumplen una función de servicio público como micro y pequeños empresarios, que es fundamental para la ciudad. Esta feria tiene más de 20 años y merece una consideración de los poderes públicos y especialmente del municipio, que ha sido desconsiderado con esta feria, después que se entregó la concesión por parte de Bienes Nacionales a los feriantes para que ellos mismos la administraran de forma impecable, sin embargo, el municipio los ha tenido en una situación anormal, absolutamente anómala, sin entregar patentes ni permisos".
El presidente de la Feria Hortofrutícola Parque Caupolicán, Axel Pérez, comentó que "hemos hecho una demanda a la Municipalidad de Viña del Mar porque desde el año 2018 tenemos la concesión de los terrenos y hemos tenido un trabajo estable con el municipio y reiteradas reuniones con ellos. Se han comprometido a solucionar el problema de permisos y patentes y han pasado tres años y hasta el día de hoy no nos han dado ninguna solución, y le tiran la pelota a la nueva Alcaldía que viene, que la nueva Alcaldesa se haga cargo de nuestros problemas que acarreamos hace tres años".
Por su parte, la secretaria de la Feria Caupolicán, Marta Rojas, acusó falta de voluntad y desinterés del Municipio de ir en ayuda de los trabajadores: "Yo pienso y creo que hubo falta de voluntad de la Municipalidad. No haberse comprometido con nuestra feria, independiente que la mitad del parque sea concesionado. Hicimos un trabajo en conjunto con ellos y debió haberse regularizado con buena voluntad para que no tengamos los problemas que hay ahora, que con esta pandemia tenemos todo el comercio ilegal. Nosotros no estamos en contra de que trabajen, pero que sea todo formalizado y ordenado".
PURANOTICIA