Según el alcalde Jaime Bertin, sus dichos "han causado una gran herida en todos los osorninos".
Tras los polémicos dichos del Papa Francisco I, el municipio de Osorno comandado por el alcalde Jaime Bertin (DC) decidió mandarle una carta directa al Sumo Pontífice para manifestarle su enojo y desilusión.
Según el edil, a soyosorno.cl, aseguró que "en nombre de la comunidad local, la desilusión, tristeza y molestia por los dichos emitidos el Papa Francisco, quien trató en términos poco afortunados a nuestra ciudad, causando, por cierto, una división al interior de nuestra Iglesia".
Lo que espera el alcalde es que la misiva, que ya fue despechada al Ministerio de Relaciones Exteriores," sea presentada por nuestra Cancillería ante el Vaticano y se logre así mediar y reflexionar ante las expresiones esgrimidas, toda vez que estas apreciaciones han causado una gran herida en todos los osorninos, ya sean feligreses o laicos".
Aparte, Bertín expresó que, "Como Concejo Municipal, consideramos desafortunadas las palabras del Sumo Pontífice, ya que su misión precisamente es unir y fomentar el diálogo y no condenar a toda una ciudad", concluyó.
Pn/ci
PURANOTICIA