Un flota de seis nuevos y modernos vehículos recolectores de basura, fueron implementados en la comuna.
Se trata de camiones de última tecnología, dotados de un moderno sistema que no contamina el medio ambiente. No expulsan líquidos percolados, a través de la descomposición natural de la basura. Además, todos vienen con GPS incluido para un mayor orden y distribución del servicio.
El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, destacó que: "Estamos cumpliendo con la comunidad y con el contrato de concesión. Estos camiones son de última generación, construidos con capacidades técnicas y ecológicas especialmente diseñadas según las necesidades de la comuna de Zapallar".
"Es un servicio de alta tecnología para los residentes permanentes y temporales de la comuna de Zapallar. Ya se acerca la temporada de verano y en nuestra comuna felices recibimos a cerca de 50 mil personas que llegan a la zona, razón por la cual tenemos que tener todos los instrumentos de gestión en pleno funcionamiento. Felicito a la empresa, a sus contratistas y trabajadores. Todos juntos trataremos de brindar un excelente servicio", añadió el alcalde Nicolás Cox.
El objetivo es mejorar el servicio de los residentes, en este sentido, uno de los camiones será de exclusivo servicio para los condominios del sector.
José Juan Costa, Gerente Comercial de Pesco, señaló que: "Los equipos que estamos entregando cumplirán todos los requisitos que requiere la comuna y de muy buena forma. Pesco lo que hace es abastecer y prestar el servicio de los equipamientos de camiones, especialmente las cajas recolectoras".
La empresa Ecometro es la que adquirió los camiones de marca Ford que esperan entregar una mayor eficiencia y orden en la limpieza de la comuna.