Las medidas que planean contribuir a evitar aglomeraciones a fin de combatir a la pandemia de covid-19 fueron destacadas por la alcaldesa Virginia Reginato.
La Municipalidad de Viña del Mar inició la demarcación vial diferida en los cruces peatonales a fin de evitar el encuentro frontal entre las personas y propiciar el distanciamiento, esto en el marco de la pandemia de coronavirus.
El proceso está a cargo del Departamento de Tránsito y se comenzó en las intersecciones más concurridas del centro histórico de la ciudad, las que están siendo divididas y señalizadas con flechas en el sentido por el cual deben transitar los peatones, de manera que éstos sigan la dirección correspondiente al cruzar en el lugar.
La alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato se refirió a las obras, indicando que "el cuidado de la salud de los viñamarinos es lo primordial y en este contexto, el ordenamiento del tránsito de los peatones es parte de esta nueva realidad a la que tenemos que adaptarnos por el bien de todos. Confío en que esta medida será muy bien aceptada e implementada para prevenir un contacto directo en la calle".
El proyecto se enmarca dentro de las "Medidas Comunales de Tránsito" del "Plan Nacional de Movilidad" de acuerdo a las directrices de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en coordinación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
El proceso incluirá también la demarcación de distanciamiento en veredas –especialmente las que concentran mayor flujo peatonal- siguiendo la guía establecida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Alamiro Arias, director de Tránsito del municipio, indicó que se está trabajando para implementar la mayor cantidad de demarcaciones que sean necesarias, para que los transeúntes cumplan y se acostumbren a esta señalética que busca el beneficio de toda la comunidad.
(Imágenes: Municipalidad de Vilña del Mar)
PURANOTICIA