El jefe de Emergencias, Ezio Passadore, manifestó que el daño que se estaba produciendo en la propiedad "era al interior, por lo que no podía ser identificado ni evaluado".
Tras el sorpresivo derrumbe de la estructura de parte de la fachada del conocido Bar Inglés de Valparaíso, ubicado en calle Cochrane, en pleno centro de la Ciudad Puerto, la municipalidad de la comuna dijo desconocer las circunstancias que llevaron al colapso de la estructura.
Si bien no se registraron personas heridas, el estruendo asustó a transeúntes y vecinos, quienes aseguraron que anteriormente habían advertido al municipio de que una situación así podía ocurrir por el mal estado de la infraestructura de más de 100 años de antigüedad.
Según el jefe de emergencias del ente edilicio, Ezio Passadore, "la propiedad no estaba en ningún catastro de demolición", y manifestó que el daño que se estaba produciendo "era al interior, por lo que no podía ser identificado ni evaluado".
Asimismo, el funcionario estimó que "el derrumbe se debe a la falta de mantención. Las maderas y vigas están podridas producto de las termitas y el paso del tiempo".
En la misma línea, Passadore consignó que la Municipalidad posee un informe con 15 inmuebles con riesgo de derrumbe que deben ser intervenidos "con urgencia", aunque criticó que los recursos comprometidos por el Ministerio de Vivienda para dichos procedimientos no han llegado.
"Los recursos nunca llegaron por lo que las demoliciones han tenido que ser gestionadas a través de fondos municipales, los cuales son insuficientes", acusó.
Finalmente, el funcionario comunal aseguró que el municipio se encargará de hacer labores de derrumbe del resto del edificio y el subsiguiente retiro de escombros, para luego hacer las cobranzas respectivas al dueño del inmueble.
PURANOTICIA