La mujer se encontraba bajo los efectos de las drogas, según confesó su propia madre, que llegó hasta el centro de Viña del Mar.
Un amplio operativo policial se generó en el centro de Viña del Mar, luego que una joven escalara las dependencias del hotel Español para luego comenzar a gritar y lanzar tejas de la misma techumbre del inmueble, a unos 30 metros de altura.
Producto de esta situación, hasta el lugar llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos, además del SAMU y Carabineros, quienes decidieron suspender el tránsito ante los peligros que revestía la caída de una teja en un peatón y/o automóvil.
Luego se supo que la joven es sordomuda, razón por la que no podía comunicarse con los organismos de rescate que acudieron al lugar. Minutos después, su madre contó que su hija, Jocelyn, es consumidora de drogas y que subió bajo los efectos de la misma.
"Está drogada. Cuando se droga hace esto, pero hace tiempo que no lo hacía. Con lenguaje de señas hablé con ella. Le dije que bajara por su hija, que la estábamos esperando en la casa", señaló a radio Biobío, agregando que su hija "ayer estuvo en mi casa, viendo a su hija. No la puede tener, la tengo yo por el Juzgado. Tiene 14 años mi nieta".
Finalmente, una trabajadora que llegó al lugar logró comunicarse vía lenguaje de señas con la mujer, convenciéndola de bajar. Al respecto dijo que "es esencial conocer el lenguaje de señas porque hay muchas personas con enfermedades mentales. Ella tiene miedo que se la lleven al hospital".
PURANOTICIA