Un cabo de Carabineros murió en una playa del sur de Chile tras rescatar a uno de cuatro niños que habían sido arrastrados por el mar.
Santiago de Chile, 2 ene (EFE).- Un cabo de Carabineros murió en una playa del sur de Chile tras rescatar a uno de cuatro niños que habían sido arrastrados por el mar, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves en la localidad costera de Mehuín, a unos 800 kilómetros de Santiago, en la región de Los Ríos, donde el cabo Carlos Mella, de 27 años y otros compañeros se lanzaron al mar para rescatar a los niños, uno de los cuales continúa desaparecido.
Mella logró salvar a uno de los menores, de 12 años, pero luego desfalleció y fue trasladado junto con el niño al hospital de la cercana localidad de San José de la Mariquina
Cecilia Romero, médica del hospital, dijo a radio Cooperativa que "llegó un menor de 12 años con una hipotermia sufrida en la Playa Grande de Mehuín. El niño actualmente está estable, recuperado, pero del mismo accidente un funcionario de Carabineros de 27 años, llegó fallecido al hospital".
"El carabinero fue quien rescató al pequeño", añadió la facultativa.
Además del niño hospitalizado, Marco, de 12 años, fueron rescatados Magdalena (12) y Hugo (13), mientras permanece desaparecida Jacqueline, hermana de Magdalena, también de 13 años.
El incidente fue el segundo ocurrido en la playa de Mehuín en el primer día del 2015, pues poco antes otros dos niños, de 11 y 8 años, fueron arrastrados por las olas.
Los carabineros pudieron sacar del mar a una niña, Tamara, de 11 años, pero falleció mientras era trasladada al hospital, mientras el más pequeño, de nombre René, continúa desaparecido.
Patrullas de Carabineros y de la Marina continuaban trabajando este viernes en la búsqueda de los menores desaparecidos.
"Las playas no están habilitadas, las personas van llegar igual aunque les pongamos banderas rojas", dijo el subteniente de la Marina Jaime Badilla, quien explicó que en Mehuín, "el viento reinante, que es suroeste, genera una rompiente bastante larga, que nos impide acercarnos con las unidades que tenemos desplegadas en el mar".