Además, la situación es de normalidad en las Provincias de Huasco (Vallenar, Freirina y Huasco), en la localidad de Tierra Amarilla y en la Provincia de Chañaral (Caldera y Chañaral).
Diversos daños, aunque de menor cuantía, han afectado la infraestructura de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Copiapó, según informó el Ministerio de Obras Públicas.
Las lluvias afectaron la planta elevadora de Cancha Rayada, situación que en el curso del día ocasionó bajas presiones y algunos cortes de agua potable en los sectores de Villa Arauco, Valles Los Ríos y la parte alta de Juan Pablo II.
De acuerdo a lo informado por la empresa Aguas Chañar, se esperaba reponer esta instalación hoy en la tarde.
La red de alcantarillado, en tanto, se encuentra operando en forma normal. Sin embargo, se presentaron algunos colapsos en sectores puntuales, por lo que se solicitó a la población que evite la apertura de tapas de cámaras a fin de impedir el ingreso de barro al sistema para no perjudicar a usuarios aguas abajo.
Por otra parte, la situación es de normalidad en las Provincias de Huasco (Vallenar, Freirina y Huasco), en la localidad de Tierra Amarilla y en la Provincia de Chañaral (Caldera y Chañaral).
En la comuna de Diego de Almagro, la lluvia es suave pero se tiene especial cuidado y monitoreo respecto de la fuente de agua potable de La Finca, que permite a la fecha el abastecimiento de la localidad de Diego de Almagro.
Pn/fg
ATON CHILE.