Ningún paciente ni funcionario resultó herido por el incendio que afectó al hospital San Agustín de Collipulli, en la Región de La Araucanía.
El Ministerio de Salud confirmó hoy en la tarde que, según informaciones entregadas por las autoridades locales, ningún paciente ni funcionario resultó herido por el incendio que afectó al hospital San Agustín de Collipulli, en la Región de La Araucanía.
De los 20 pacientes que se encontraban internados en el establecimiento, 4 fueron trasladados al hospital de Victoria, 2 al hospital de Angol, 2 al Hogar de Cristo de Collipulli y los 12 restantes fueron dados de alta a sus domicilios.
De acuerdo a los reportes de medios locales, el recinto hospitalario resultó afectado en un 40% de su estructura.
Producto de la emergencia, indicó el ministerio, se realizó un completo operativo para asegurar la continuidad de la atención y seguridad de los pacientes.
Según el Minsal, el fuego se originó en el sector de farmacia y talleres, alrededor de las 07:30 horas, extendiéndose a otros sectores como Imagenología, sala de rehabilitación kinésica y el box de atención de pacientes crónicos, donde se registran daños de diferente consideración.
La dirección del establecimiento informó que durante esta jornada la Unidad de Emergencia retomará las atenciones habituales.
Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Cuerpo de Bomberos de Temuco. En tanto, la evaluación de los daños será precisada por las autoridades locales de Salud en las próximas horas.
Pn/cp
ATON CHILE