El proyecto contempla regadío para unas 50 hectáreas principalmente de alfalfa en una zona de importante producción ovina.
En la última jornada de su visita de trabajo a la Región de Magallanes, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, la secretaria ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, y la secretaria regional ministerial del agro, Etel Latorre, se trasladaron a la comuna de Primavera, en la Provincia de Tierra del Fuego, para ver el funcionamiento del primer pivote que se instala la zona para optimizar el agua para riego.
"Estamos en presencia de una iniciativa que en poco tiempo se convertirá en un hito para el manejo de los recursos hídricos en la región. Es interesante ver cómo se adapta un equipo de estas características acá en Magallanes", señaló el ministro Furche.
El proyecto, apoyado por la CNR a través de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje consiste en la implementación de un sistema de riego para cultivos forrajeros mediante un pivote central para 50 hectáreas aproximadamente.
En lo concreto el proyecto permite regar esa extensión de alfalfa y otras especies, logrando un sustantivo incremento en producción forrajera en la isla Tierra del Fuego, principal provincia productora de ovinos en Magallanes.
Pn/ci
AGENCIA UNO