El ministro Carlos Furche y el intendente Hugo Veloso hicieron el anuncio en el marco de un diálogo social desarrollado en Talca.
Gracias a una alianza estratégica entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional del Maule, se pondrán a disposición de los productores cerca de $32.000 millones que se enfocarán en diversos proyectos de riego que buscan disminuir la desigualdad en el sector silvoagropecuario y aumentar la competitividad de la principal actividad económica de la zona.
El ministro Carlos Furche y el intendente Hugo Veloso hicieron el anuncio en el marco de un diálogo social desarrollado en Talca, donde se reunieron agricultores, propietarios forestales, regantes y dirigentes gremiales campesinos.
Furche explicó que los recursos buscarán reparar en parte la situación de pequeños productores perjudicados por los incendios forestales; apoyar a los productores de uva vinífera y de maíz que han tenido un mal año desde el punto de vista de los precios y, principalmente, potenciar los proyectos de riego.
De igual modo, enfatizó que este convenio de programación en riego "va a permitir un cambio cualitativo respecto del uso de los recursos hídricos que son la clave para tener una agricultura productiva, competitiva y en condiciones de aprovechar las oportunidades que nuestro desarrollo agrícola tiene actualmente y en el futuro, sobre todo en una zona agrícola como la del Maule".
Pn/Cp
Aton Chile