El secretario de Estado señaló que “felizmente terminó relativamente rápido y no alcanzó a provocar consecuencias mayores”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de radio Agricultura, el ministro de Agricultura, Carlos Furche se refirió a la situación que se vive en la región de La Araucanía y Los Ríos, tras la erupción del volcán Villarrica durante la madrugada de este martes a las 03:01 horas.
En ese sentido, Furche manifestó que "el volcán no ha causado hasta ahora ningún daño. La erupción breve que tuvo el volcán Villarrica felizmente terminó relativamente rápido y no alcanzó a provocar consecuencias mayores. Sin embargo tenemos la obligación de prevenir y en eso está la posibilidad de evacuar animales, tanto en las comunas de La Araucanía y en la región de Los Ríos".
Añadió que "en ambos sectores hemos preparado un operativo para una eventual evacuación. Primero, tenemos el catastro de los animales y ahora hay que ver la logística de transporte y estamos preparados para evacuar miles de animales. Ojalá que eso no ocurra".
Por su parte, el secretario de Estado indicó que "hay un segundo problema, que venía de antes, que es el tema de la sequía estacional, y de ahí viene el anunció de la Presidenta Bachelet de la emergencia agrícola".
Pn/gm
Agencia Trayectos.