Titular de Economía aseguró que zonas como San Pedro de Atacama y sus alrededores se encuentran en condiciones normales y que "los servicios turísticos ubicados en las costas de Chile están preparados para enfrentar este tipo de situaciones.
El ministro de Economía, Luis Céspedes, afirmó que los destinos turísticos de Chile, desde la Región de Antofagasta al extremo sur del país, no se vieron afectados por el terremoto y posterior tsunami de ayer.
Aseguró que zonas como San Pedro de Atacama y sus alrededores se encuentran en condiciones normales y que "los servicios turísticos ubicados en las costas de Chile están preparados para enfrentar este tipo de situaciones.
Céspedes, quien acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet a la zona del terremoto, dijo que en el caso del Centro Gastronómico de Coquimbo, aquellos locales ubicados en la costanera resultaron totalmente destruidos.
Añadió que la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se encargó de monitorear la situación en Concón, en donde también se registraron graves daños en locales comerciales con orientación turística.
Por otro lado, en el caso del centro del país, destinos como Santiago y alrededores y sectores donde se realizan distintas rutas del vino están operativos, y no se vieron afectados.
Añadió que destinos turísticos en las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la Patagonia chilena están completamente operativos y en normal funcionamiento.
Pn/cp
ATON CHILE