La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, inició este miércoles un operativo para detectar los requerimientos de los adultos mayores damnificados de Copiapó.
La secretaria de Estado recorrió casas y poblaciones afectadas por la lluvia y el barro en la capital de Atacama, junto a la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Rayén Inglés, con quien coordinó la ayuda requerida por los adultos mayores en la zona.
Villegas informó que la ayuda se canalizará a través de cuadrillas de jóvenes del Injuv que van ayudar a desplazarse a las personas mayores, "porque nos importa mucho que aquellos que tenga movilidad reducida puedan tener un apoyo especial".
Según consignó la ministra, los principales requerimientos de la población de adultos mayores que se vio damnificada son pañales, colchones antiescaras y artículos de aseo personal.
Además, la secretaria de Estado destacó las acciones de voluntariado que se han coordinado con Injuv para ir en apoyo de las personas mayores, especialmente para la limpieza de sus viviendas, extracción de lodo, escombros y otros materiales.
Entre las medidas que ya fueron anunciadas por la ministra Villegas destaca la prórroga de la fecha de postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor, tanto para Proyectos Autogestionados como de Ejecutores Intermedios, en las 3 regiones afectadas, Atacama, Antofagasta y Coquimbo, hasta el 29 mayo de 2015.
Pn/gm
CL/Aton Chile