Claudia Pascual llamó a no escatimar en esfuerzos para detener la violencia contra la mujer. En tanto, en 2015 un total de 28 mujeres han muerto a manos de sus parejas.
Una nueva víctima falleció este fin de semana a manos de su pareja. Gabriela Pérez Urzúa (39), fue encontrada al interior de un vehículo en el patio de su casa en Rancagua, tras ser estrangulada por su cónyuge, Miguel Toledo Meza (45).
Ante este nuevo hecho de violencia, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, reiteró el llamado a no escatimar esfuerzos en la lucha contra la violencia y a combatirla con toda la fuerza.
"La violencia contra las mujeres no puede ser tolerada, todas y todos quienes sepan que hay una mujer que está viviendo violencia deben denunciar y acompañarla. No queremos que más mujeres sigan muriendo a manos de quienes son o eran sus parejas", sostuvo Pascual.
A su vez, la titular del Sernam especificó que durante el 2015, han fallecido 28 mujeres por femicidio, por lo que insistió en que "el Estado y la sociedad en su conjunto, deben estar alerta, porque proteger a las mujeres de la violencia es tarea de todas y de todos".
En ese sentido, la secretaria de Estado reiteró la importancia de denunciar los hechos de violencia sin miedo y hacerlo utilizando los mecanismos disponibles para ello. "Cualquier persona, sea la mujer que vive violencia o alguien de su entorno, puede llamar al 800 104 008 y recibir orientación y ayuda para saber cómo actuar en estos casos".
Finalmente, el Servicio Nacional de la Mujer, a través de la Dirección Regional de O´Higgins informó que tomó contacto con la familia afectada para ofrecer apoyo psicológico y legal ante lo ocurrido. El hijo de 15 años del matrimonio fallecido permanece bajo el cuidado de su abuela materna.
Pn/fg
AGENCIA UNO.