Cabe destacar que familiares, compañeros y amigos de Avilés se encuentran realizando vigilias en las cercanías del hospital.
Este sábado los médicos del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso decidieron dejar en coma inducido al estudiante universitario Rodrigo Avilés, quien resultó herido durante una protesta el jueves pasado en la ciudad Puerto.
Cabe destacar que familiares, compañeros y amigos de Avilés se encuentran realizando vigilias en las cercanías del hospital, con el objetivo de expresar su solidaridad con el estudiante.
Tras el coma inducido, los médicos esperan evitar el agravamiento de la condición del estudiante de la Universidad Católica, mientras que su padre Félix Avilés indicó a 24 Horas que la situación actual de su hijo "no era muy alentadora".
Mientras que si el procedimiento no resulta efectivo en el joven estudiante, se le realizará una inducción más profunda y eventualmente la situación podría complicarse.
Por otra parte, esta tarde llegó al recinto médico la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien ingresó al recinto alrededor de las 15.30 horas.
pn/fg