Como “histórica” calificó la ministra de Justicia, Javiera Blanco, su visita de 48 horas a la Región de Magallanes.
Como "histórica" calificó la ministra de Justicia, Javiera Blanco, su visita de 48 horas a la Región de Magallanes, donde inauguró las nuevas dependencias del Servicio de Registro Civil y del Servicio Médico Legal en Punta Arenas.
A esto se suman la instalación de la primera piedra del que será el tribunal más austral del mundo, en Puerto Williams, además de dos nuevas Oficinas de Protección de Derechos del Sename y de la flamante Dirección Regional de Gendarmería.
"Histórico. Hacía años que no teníamos una visita en el sentido de dar por inaugurado tantos servicios, así que este va a ser un gobierno que sin duda le va a cambiar el rostro al acceso a la justicia en esta región y, esperamos, en todo el país", señaló la ministras.
El recién entregado inmueble del Registro Civil contó con una inversión inicial de $350 millones aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Este recinto fue afectado por la inundación de marzo de 2012 que anegó gran parte de la capital regional.
En tanto, el Servicio Médico Legal amplió y remodeló su edificio institucional, permitiendo el aumento de atenciones propias del servicio como también en materia de procedimientos legales y operativos.
Pn/cp
ATON CHILE