Los trabajadores de la mina de carbón Santa Ana acusan al empresario Rodrigo Danus del impago de sus remuneraciones de julio, además de un año de imposiciones.
Alrededor de 80 mineros se tomaron la mina Santa Ana de Curanilahue, en la región del Biobío, descendiendo unos 600 metros para iniciar una huelga debido al no pago de sus sueldos de julio y de las imposiciones de un año.
Los trabajadores acusan que tras una reunión sostenida ayer con el empresario Rodrigo Danus, éste les manifestó que no tenía el dinero para pagar sus remuneraciones. Pese a esto, según los trabajadores, los instó a continuar con sus faenas para "generar recursos", lo que no fue aceptado.
Para intentar mediar en el conflicto, la Seremi de Minería, Victoria Fariña, bajó a la mina para conocer el estado de los trabajadores e intentar mediar en una mesa de trabajo y poner fin lo antes posible al conflicto.
Dirigentes mineros del carbón en toma de mina Santa en Curanilahue reunidos a esta hora con autoridades encabezadas por el gobernador.
— Gobernación Arauco (@GoberArauco) agosto 13, 2015
Pn/fg
AGENCIA UNO.