El uniformado está acusado de disparar la noche del pasado lunes en contra de José Miguel Uribe Antipani (25).
El fiscal regional del Maule, Jaime Rojas, confirmó que el efectivo militar formalizado por un homicidio en Curicó quedó en prisión preventiva y que había sido condenado por un robo con intimidación, cuando era menor de edad.
El uniformado está acusado de disparar la noche del pasado lunes en contra de José Miguel Uribe Antipani (25), que se encontraba junto a otras personas manifestándose en en el sector de Aguas Negras en la Ruta 5 Sur, momento en que resultó baleado en el tórax.
El joven fue trasladado hasta el hospital de la comuna, pero falleció en el trayecto debido a la gravedad de las lesiones.
El fiscal Rojas detalló sobre el caso que el imputado utilizó un fusil para realizar al menos dos disparos: uno con munición de salva y otro de guerra, el que le provocó la muerte a la víctima, según consigna BioBioChile.
En la misma línea, agregó que el capitán a cargo de la patrulla declaró que "se bajaron y dispuso que se disparara munición de fogueo, no estando autorizados para usar munición de guerra".
Por lo mismo, el persecutor sostuvo su teoría de que "la víctima se estaba manifestando de manera pacífica, que no existía este peligro evidente, y que la utilización del arma era totalmente innecesaria".
También explicó que hasta el momento no se ha encontrado la bala que mató al hombre de 25 años, pero que fue un proyectil de gran energía que atravesó el cuerpo de derecha a izquierda.
Finalmente, el representante el Ministerio Público señaló que se determinaron 4 meses de plazo para la investigación del caso e hizo un llamado a quienes tengan videos del delito, puedan facilitarlos para esclarecer los hechos.
PURANOTICIA