Convertir a Merval en una empresa autónoma que le permita disponer de recursos propios, dotarla de más personal y mejorar los sistemas de coordinación y comunicación con los usuarios destacan entre las medidas.
Estas medidas son parte del resumen que tanto el intendente regional Gabriel Aldoney como la gerente de la empresa, Marisa Kausel entregaron al término de una reunión sostenida este mediodía en la cual también participó el vicepresidente del directorio, Juan Torrejón.
La autoridad sostuvo además que para convertir a Merval en una empresa autónoma se necesita del apoyo de los parlamentarios y, naturalmente del Gobierno Central. Esta, señaló sería la única forma de destinar recursos para mejorar las falencias que hoy presenta tanto en su tendido ferroviario como en el servicio eléctrico.
Marisa Kausel, dio como ejemplo que el tema del respaldo eléctrico cuando este se vea interrumpido "es un tema que nosotros lo teníamos en cuenta desde el año 2009, pero no contamos con los recursos necesarios para mejorar las instalaciones eléctricas".
En el intertanto, las autoridades señalaron que estudiarán la fórmula de hacer más expedito la coordinación y asistencia de buses clones que sean capaces de recibir desde los trenes a los pasajeros que en ese momento quedaran sin servicio ferroviario.
PURANOTICIA