Móvil del crimen cometido en Copiapó sería el robo. Hermano del autor del homicidio también fue formalizado, pero quedó en libertad.
Un menor de 15 años quedó en internación provisoria este lunes en Copiapó, tras ser formalizado por el homicidio de un ciudadano boliviano ocurrido en la madrugada del sábado en la vía pública.
La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde la Fiscalía de Atacama formalizó a B.B.Q. y su hermano, también menor de edad, por el homicidio de Eddy Caniviri Vásquez (23).
El fiscal Christian González Carriel expuso que los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada luego de una pelea entre ambos imputados y la víctima, en la cual también participaron amigos del joven fallecido.
El intento de robo al amigo de la víctima fatal originó una discusión, que posteriormente derivó en que ambos menores imputados regresaran al lugar portando estoques y objetos contundentes con los cuales cometieron las agresiones, dijo el fiscal en la audiencia.
González mencionó además que fue en esta acción en que el menor B.B.Q. atacó con un estoque a la víctima, quien sufrió una grave lesión en su tórax que afectó varios órganos vitales que lo llevaron a la muerte en el interior de una vivienda del lugar donde fue llevado por amigos.
Luego de esto, ambos menores se dieron a la fuga siendo luego detenidos cuando permanecían escondidos bajo su cama en casa de un familiar.
Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de homicidio simple, logrando que el uez de turno determinara la privación de libertad de quien aparece como autor de la fatal agresión, mientras que su hermano deberá firmar de manera semanal en la Fiscalía Local de la capital regional de Atacama.
Pn/co
Aton Chile