La intensa lluvia registrada en la Región de Valparaíso provocó el hundimiento del terreno en donde una empresa constructora estaba realizando trabajos de alcantarillado.
Indignados y desesperados están los habitantes del tradicional balneario de Horcón, comuna de Puchuncaví, donde un megasocavón se tragó automóviles, postes y todo lo que estaba a su alcance, además de dejar a la población sin agua potable ni servicio eléctrico.
La intensa lluvia registrada en la Región de Valparaíso provocó el hundimiento del terreno en donde una empresa constructora estaba realizando trabajos de alcantarillado. Estas faenas también incidieron en el debilitamiento del suelo, según los vecinos.
Los afectados lucharon toda la mañana por rescatar algunos de los vehículos tragados por la tierra, pero hasta esta tarde aún permanecían 2 automóviles en el agujero que mide varios metros de largo. Personal de la municipalidad trabajaba en la emergencia.
Este hecho se sumó a otro registrado en el sector de Los Pinos, en Reñaca, donde un vehículo también cayó a un socavón.
La Región de Valparaíso se encuentra en alerta roja debido al sistema frontal que podría provocar aluviones en la zona cordillerana.
Pn/ci
ATON CHILE