Las demandas de los profesionales tienen directa relación con el mejoramiento de las prestaciones y de la especialización de los profesionales.
Este martes 39 médicos generales de la provincia de Osorno se sumaron a la paralización nacional convocada por la agrupación que los reúne, tras un debate por las demandas incumplidas por el Ministerio de Salud.
Cabe destacar que las demandas de los profesionales tienen directa relación con el mejoramiento de las prestaciones y de la especialización de los profesionales.
El presidente de la Agrupación de Médicos General de Zona en Osorno, Felipe Valencia, explicó que se trata de un cargo que creó el Minsal en la década del 60 para fortalecer la red asistencias, siendo derivados a zonas alejadas y rurales, llegando incluso a existir 1.400 profesionales del área.
Sin embargo, estos médicos carecen de una serie de incentivos y elementos que los ayudarían a desempeñar su labor, por lo que se han comunicado con el Minsal a través de un petitorio. Pero no se ha dado cumplimiento a éste, pese a su necesidad.
Si bien la jornada de paralización fue de 24 horas, Valencia indicó que se observa poco avance en las negociaciones, además de incumplimiento de sus compromisos, asegurando que si no llegan a acuerdo continuarán las medidas.
Por otra parte, los médicos generales de zona se mantuvieron en sus puestos de trabajo, donde hicieron una difusión de sus demandas.
pn/fg