Según informe, el trabajo de las brigadas permitió controlar las principales emergencias declaradas en las regiones del Bio Bio, La Araucanía y el Maule.
Casi 6 mil hectáreas han sido afectadas hasta ahora por incendios forestales declarados entre las regiones del Maule y Los Lagos, dieciséis de los cuales ocupan la mayor cantidad de recursos materiales y humanos desplegados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para el trabajo de extinción.
De acuerdo al reporte entregado por el organismo, el trabajo de las brigadas permitió este viernes controlar las principales emergencias declaradas en las regiones del Bio Bio, La Araucanía y el Maule, que hasta ahora representaban la mayor complejidad.
El director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, informó que se reforzado el combate de incendios en las mencionadas zonas del país, particularmente en las regiones del Biobío y La Araucanía ante la simultaneidad de incendios forestales, por lo que se ha dispuesto el envío de brigadistas Valparaíso, y de las regiones Metropolitana, O'Higgins, Aysén y Magallanes.
Cavieres indicó también que la mayor complejidad para el trabajo de las brigadas se ha presentado en la Reserva Nacional Ñuble, donde se mantienen trabajando 10 brigadas de Conaf, apoyados por equipos aéreos del Ejército y de la Onemi.
De las 16 emergencias que ocupan el trabajo de los equipos de emergencia de los distintos organismos, 1 corresponde a la región del Maule, con poco más de mil hectáreas afectadas; otros 6 a la región de Bio Bio, con poco más de 3 mil hectáreas dañadas; 7 emergencias en La Araucanía, con 1580 hectáreas afectadas; y 2 en Los Lagos, con 303 hectáreas arrasadas por el fuego.
pn/fg
MG/Aton Chile