Bajo el lema “Valparaíso de pie: contra la corrupción que nos quema”, más de mil personas marcharon hoy por las calles de Valparaíso para manifestar su rechazo a los casos de corrupción que se han conocido en el último tiempo.
Bajo el lema "Valparaíso de pie: contra la corrupción que nos quema", más de mil personas marcharon hoy por las calles de Valparaíso para manifestar su rechazo a los casos de corrupción que se han conocido en el último tiempo.
La marcha estuvo centrada en la demora en el proceso de reconstrucción, a un año del mega incendio que asoló a esa ciudad, y que los habitantes atribuyen a corruptela y negligencia por parte de las autoridades.
Durante la manifestación, destacaron las consignas y carteles que rechazaban la tardanza en las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el siniestro que en 2014 costó la vida 13 personas y destruyó cientos de viviendas, además de miles de damnificados.
Los organizadores de la marcha convocaron a una nueva protesta para mañana domingo, a través de un "cacerolazo" para rechazar la actual situación que enfrentan los habitantes de la capital de la Región de Valparaíso.
MG/Aton Chile