La Reserva Nacional China Muerta se ha visto afecta con 6.204 hectáreas quemadas; Parque Conguillío con cerca de 600 hectáreas, siendo afectado por dos focos en distintos lados.
En la Región de La Araucanía un total de tres incendios se mantendrían activos, encontrando de esta forma en de la Reserva Nacional China Muerta y el del Parque Nacional Conguillío, totalizando en más de 6 mil hectáreas de bosques nativos desaparecidos.
Cabe destacar que el Parque Conguillío se ha visto afectado con dos focos de incendios en distintos sectores, destruyendo cerca de 600 hectáreas.
En la comuna de Vilcún el incendio de Conguillío ha afectado a 62.30 hectáreas, siendo éste combatido por brigadas, helicóptero y cuadrillas de guardaparques de Conaf, así como también un helicóptero de la Onemi y motosierristas de la Forestal Mininco.
De acuerdo a lo informado por la Onemi, en Vilucura, Curacautín, el fuego ha afectado a una superficie por confirmar de 590 hectáreas. Debido a esto en el sector trabajan brigadas de Conaf y un helicóptero, bulldozer, skider, retroexcavadoras y una excavadora gestionada por la Onemi.
En China Muerta las llamas han consumido un total de 6.204,28 hectáreas de bosque nativo. En el sector trabajan brigadas, técnicos, cuadrillas de guardaparques, aviones cisterna y un helicóptero de Conaf. También se han hecho presente camiones aljibe, bulldozer, motoniveladoras, excavadoras oruga, skidder y helicópteros de la Onemi.
pn/fg