Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de $300 millones invertirán en la Región de Valparaíso para combatir la sequía

Más de $300 millones invertirán en la Región de Valparaíso para combatir la sequía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Convenio entre el Gobierno Regional e INDAP permitirá la ejecución de 21 obras de riego que buscan mitigar, en parte, los efectos de la sequía. Se trata principalmente de obras de acumulación y de conducción como tranques, acumuladores y canales

Más de $300 millones invertirán en la Región de Valparaíso para combatir la sequía
Jueves 27 de noviembre de 2014 00:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el inicio de los trabajos de rehabilitación del tranque El Olivo en la comuna de Nogales, se dio el vamos al convenio de transferencia de recursos entre el Gobierno Regional de Valparaíso, GORE, e INDAP, que permitirá la ejecución de 21 proyectos de riego asociativo en la región de Valparaíso por más de mil 300 millones de pesos.

 

Se trata del programa "Transferencia Tecnológica para Obras de Riego II", que contempla la asesoría y transferencia tecnológica a pequeños agricultores de las zonas más afectadas por la sequía, con el objetivo de ejecutar la construcción y mejoramiento de obras de riego asociativas.

 

En la ceremonia de lanzamiento del convenio estuvo presente el Subsecretario de Agricultura Claudio Ternicier, quien expresó: "esta es una clara demostración de cómo podemos potenciar la acción del Estado y de los gobiernos locales en beneficio de la gente. Estamos aquí en el Chile que muchas veces no guarda relación con los avances del progreso, sino que estamos frente a un Chile profundo que tiene otras necesidades y sobre las cuales la Presidenta Bachelet nos ha pedido que emparejemos la cancha".

 

En tanto, el intendente regional, Ricardo Bravo, junto con destacar la importancia de estos recursos sostuvo que "lo más importante es la gente que está detrás de estas obras, que son los pequeños agricultores, la gente que está más desvalida en cuanto a las condiciones democráticas de poder obtener el agua. Así que me siento tremendamente orgulloso de lo que han hecho los consejeros regionales al aprobar esta iniciativa y por supuesto de que el Estado de Chile por intermedio de INDAP y el Ministerio de Agricultura estén presentes en este lugar, como decía Guastavino, de la región profunda".

 

pn/gg

Cargar comentarios