Se espera que esta cifra aumente considerablemente a medida que se acerca la hora del evento astronómico que ha paralizado al país.
Este martes 2 de julio se registrará el esperado eclipse solar en nuestro país, que ha despertado la expectación de los habitantes de las regiones de Atacama y Coquimbo, así como de turistas nacionales e internacionales.
De acuerdo a estimaciones de las autoridades, cerca de 200 mil personas ingresaron este lunes a la región de Coquimbo, cifra que debería incrementarse aún más durante la mañana de este martes.
La intendenta regional, Lucía Pinto, afirmó que "la proyección que tenemos, de acuerdo a la gran entrada que hemos tenido, tanto por el norte como por el sur, es de 200 mil personas que arribarían a La Serena y Coquimbo para poder observar el eclipse".
Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aseguró este lunes que "estamos preparados y está demostrado, porque no hemos tenido caos (...). En el fondo, esto es un pequeño verano y la verdad es que la gente se ha portado muy bien con sus carpas y motorhomes. Es una maravilla y espero que hoy sea absolutamente igual".
La intendenta Pinto sobrevoló la zona, revisando el estado de la ruta 41, recorriendo Vicuña y el poblado de Pisco Elqui. Se espera un "aumento explosivo" de visitantes, ya que hay más de 50 vuelos que llegarán a la zona durante esta jornada.
Cabe recordar que el presidente Sebastián Piñera también se encuentra de visita en la región de Coquimbo: primero en el observatorio La Silla y luego en la comuna de La Higuera, para presenciar el eclipse solar de este 2 de julio.
PURANOTICIA