El ministro de Economía anunció que el bono se entregará en forma mensual, y que las pymes podrán postergar pago de créditos.
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se trasladó la mañana de este miércoles, hasta la Región de Los Lagos, en donde encabezó un comité de emergencia para enfrentar la ola de protestas que se registran desde hace 3 días en Chiloé.
El ministro descartó aumentar el monto del bono de$100.000 como exigen los pescadores de la zona, tras una reunión sostenida en la Intendencia, en Puerto Montt. Eso sí adelantó que este bono se entregará en forma mensual por todo el tiempo que dure la emergencia.
"Tenemos un aporte solidario que corresponde a un bono de $100 mil pesos que se va a entregar por el periodo que dure toda la emergencia", dijo .
"Para el Gobierno es prioridad apoyar a los afectados, dialogando organizaciones y sin afectar las actividades económicas de la región".
Los pescadores en tanto anunciaron que radicalizarán el movimiento al considerar bajo el monto del bono.
Marco Salas, vocero de los pescadores chilotes movilizados y presidente del sindicato N°1 de pescadores del muelle Quellón señaló que continuarán con las movilizaciones.
El tránsito continuará cortado en diversos puntos de la región, por lo que se comienza a notar desabastecimiento en el comercio.
Las clases han sido suspendidas en toda la provincia.
PURANOTICIA