Tras su exitosa presentación en Lollapalooza, y antes de partir de gira a México, la agrupación liderada por Manuel Prieto presentará todo su ritmo y colorido este sábado en la capital de la quinta región.
Este sábado 18 de abril toda la cumbia reggae de Manu da Banda se tomará el popular pub porteño Panchanguero Bar, a partir de las 23. 30 Hrs. Luego de su exitosa presentación en la quinta edición local de Lollapalooza, donde recibió gran éxito de crítica y público, la agrupación liderada por Manuel Prieto promete encender Valparaíso con éxitos como Te cacharon, Bagkok y La terminal.
"Estamos muy contentos de llevar nuestro sonido emigrante a Valparaíso. Tenemos muchos seguidores en esta región y siempre nos preguntan cuándo los visitaremos. Ahora es la oportunidad para compartir, cantar y bailar, y estamos seguros que se generará una energía muy rica", dice Manuel invitando a participar del evento.
El show se realiza mientras el conjunto se encuentra trabajando en la edición de su próximo disco Travesía elefante, producido por Miguel y Andrés Celis (productores de último álbum de Ana Tijoux), masterizado por Mario Siperman (tecladista de Los Fabulosos Cadillac), y que cuenta con la participación de destacados músicos chilenos como Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos, Juan Ayala y Miguel Barriga.
La placa espera lanzamiento para agosto de este año, justo cuando regresen de su primera gira por México que los tendrá llevando su ritmo y colorido al DF, Playa del Carmen y otros destinos del epicentro de la música en castellano. "En 2009 partí de viaje con el sueño de dar la vuelta al mundo, Manu Da Banda era el medio para hacerlo. Regresé para formar una banda más estable que hoy ha adquirido la madurez suficiente para incursionar nuevos mercados, como México y Colombia, además de giras por nuestro territorio", explica Manuel.
Después de su participación en FIIS, Mysteryland y festivales como Wanderlust, Gustock y Selvámonos, en la selva de Perú; Lollapalooza Chile 2015 coronó un período lleno de desafíos para el conjunto que, luego de tocar en Nueva Zelanda, Australia, Fiji, Tailandia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, España y Senegal, decidió establecerse en Chile para comenzar una nueva etapa de consolidación en el territorio nacional y latinoamericano.