El obispo aludido no presidió la eucaristía este domingo y en momentos en que los fieles salían del templo, se encontraron frente a los manifestantes.
Un grupo cercano a las cien personas se agrupó este domingo en los alrededores de la catedral de Coyhaique, con el objetivo de exigir la renuncia del obispo Luis Infanti, luego que un reportaje diera a conocer diversos casos de abuso sexual en un hogar al que acudía frecuentemente.
De acuerdo a lo señalado por radio Biobío, los manifestantes estuvieron provistos de carteles y efectuando cánticos, a modo de protesta por los casos de abuso sexual ocurridos en el Hogar Villa San Luis, dependiente de la Obra Don Guanella, entre los años 2005 y 2011, aproximadamente.
Por tal motivo, los presentes exigieron la salida de Infanti, señalando que no había hecho lo suficiente para proteger a los menores afectados, ni menos lograr justicia con los niños abusados. Asimismo, indicaron que no de concretar su renuncia, las protestas continuarían en contra del jefe del vicariato apostólico de Aysén.
El obispo aludido no presidió la eucaristía este domingo y en momentos en que los fieles salían del templo, se encontraron frente a los manifestantes. Afortunadamente, sin que se registraran incidentes.
PURANOTICIA / ATON