Cansados de esperar los vecinos decidieron reunirse con el diputado Bernardo Berger (RN) a quien solicitaron intervenir en el problema.
Pancul, Antilhue, Purey y Huape. Son cuatro comunidades de Los Lagos que tienen en común haber sido seleccionadas para el programa de electrificación rural en el convenio de programación del Gobierno Regional del 2014. Pasado dos años, sus vecinos también comparten la preocupación de no tener novedades sobre el avance, que al día de hoy no dan luces.
Así lo indicó el diputado Bernardo Berger (RN) luego de reunirse con una treintena de vecinos de Los Lagos, quienes pidieron la intervención del parlamentario para precisar el estado real de los trabajos, así como la suerte que correrán las iniciativas.
"He oficiado al señor intendente a través de la Cámara Baja. Los vecinos y dirigentes con quienes me he reunido me han manifestado su preocupación por la falta de noticias respecto a estos proyectos. En algunos casos hay algunas obras que fueron ejecutadas meses atrás como instalación de postes, pero nada más desde entonces", explicó.
Añadió el legislador que ante la postergación de un número importante de proyectos a lo largo del país tras el recorte fiscal del Ejecutivo "se hace altamente necesario transmitir tranquilidad a los vecinos en aquellos casos de proyectos que no serán tocados, pero también honestidad suficiente con aquellos que serán postergados yo derechamente no se harán en nuestra región en los plazos originales convenidos".
PURANOTICIA