La Dirección General de Aguas informó que el cauce del Calle Calle ha incrementado en su caudal, llegando a alcanzar una altura de 4,410 metros.
Este viernes la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó la Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli, debido a la crecida del río Calle Calle producto del temporal que ha afectado en la zona.
Según lo informado por la Dirección General de Aguas, el cauce del Calle Calle ha incrementado en su caudal, llegando a alcanzar una altura de 4,410 metros.
De esta forma, la intendencia regional de la región de Los Ríos, junto a la Onemi, tomaron la decisión de aumentar el monitoreo del río y alistará los recursos que se necesiten para actuar en caso de que el evento evolucione, evitando de esta forma daños a las personas que habitan en la zona, infraestructura o al medio ambiente.
Cabe destacar que si el aumento del cauce sigue, se podría provocar la interrupción de la conectividad terrestre entre dichas comunas, afectando negativamente.
Pn/fg
PURANOTICIA