Actividad contempló la entrega de regalos para hijos e hijas de garzones, coperos, ayudantes de cocina y cocineros del histórico barrio.
Una emotiva jornada se vivió este lunes en las inmediaciones de la histórica plaza Echaurren, corazón del Barrio Puerto, donde la Asociación Gremial de Locatarios, con apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, realizó su festejo de Navidad y la entrega de regalos para hijos de garzones, coperos, ayudantes de cocina y cocineros del sector.
Con el objetivo de volver a posicionar al Barrio Puerto como un polo turístico de la ciudad y tras las movilizaciones de los trabajadores portuarios que afectaron el sector por poco más de un mes, actualmente el comercio local comenzaron a trabajar en diversas fórmulas que permitan conseguir estas metas. Una de estas medidas fue ésta, la cual se tradujo en la entrega de 210 regalos y una significativa fiesta para las familias de trabajadores y trabajadoras del sector.
Al respecto, Danixa Becerra, presidenta de la Asociación Gremial de Locatarios comentó que "nos contactamos con el alcalde Jorge Sharp y le contamos esta problemática. Él, a través del municipio, nos donó 180 regalos, los cuales se sumaron a otros 30 que teníamos, dando un total de 210 regalos".
Por su parte, Claudio Opazo, administrador municipal de Valparaíso, manifestó que "esta iniciativa es muy significativa pues implica darle un momento de felicidad a niños y a todos aquellos quienes colateralmente sufrieron el impacto de las movilizaciones de los portuarios".
Finalmente, Graciela Lacalle, representante del rubro gastronómico del sector, llamó "a las personas a que visiten nuestro barrio. Las movilizaciones ya se detuvieron, se ha limpiado el sector y no está el aire tóxico, por lo que las marisquerías y restaurantes ya están funcionado a la perfección, así que los dejamos cordialmente invitados a que vengan".
PURANOTICIA