Fue denunciado por la dueña del felino y no aceptó el procedimiento simplificado que le propuso la fiscalía local.
Un ciudadano colombiano será llevado a juicio oral por la Fiscalía de Antofagasta por maltrato animal. El extranjero arrojó el gato de una vecina desde el piso 23 de un edificio y le provocó la muerte.
El imputado es Rubén Darío Diruggiero Mario (28), quien hoy no aceptó el procedimiento simplificado que le propuso la fiscal Yasmina Aspe, con la condición de reconocer sus culpabilidad, lo que no aceptó.
Diruggiero, que llegó a Chile el 14 de junio pasado con visa de turista, fue denunciado por una vecina por haber arrojado a su gato "Tobi" desde el piso 23 de la torre donde ambos viven en la Avenida Jaime Guzmán de Antofagasta.
En la audiencia de este martes, el imputado negó los hechos contenidos en la acusación, y exigió su derecho a juicio oral, por lo que se dictó en su contra la medida cautelar de arraigo nacional y se fijó audiencia de preparación de juicio oral para el día 3 de septiembre.
En su denuncia a la policía, la dueña del gato dijo que cuando buscaba a "Tobi", un bello gato blanco, salió a la terraza de su departamento y vio que su vecino, que también estaba en su terraza, tenía tomado al felino de la piel del tórax y en el momento que ambos se miraron, este dejó caer al gato.
La acongojada mujer bajó hasta el primer piso a buscar al gato, que había muerto producto del violento golpe, y luego llamó a Carabineros para denunciar el hecho.
Pn/co
ATON CHILE