En la provincia de Los Andes se espera un evento hidrometeorológico.
Este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó a través de su sitio oficial que se levanta la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, la que se mantenía desde el pasado 14 de agosto.
Esto, "de acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico público se espera un mejoramiento de las condiciones meteorológicas en la Región de Valparaíso, previendo para la tarde de hoy lunes 17, cielo nublado variando a despejado en costa y despejado en el sector cordillerano".
Por otro lado, la provincia de Los Andes, espera para mañana martes 18, "un cielo despejado con una máxima en torno a los 25° C, lo cual sumado a la acumulación de nieve producto de los sistemas frontales recién pasados, implica mantener reforzamiento del monitoreo en los puntos críticos".
A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI mantiene Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Los Andes por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Pn/gm
PURANOTICIA