La declaración de la nueva alerta se debe a un evento hidrometeorológico, vigente a contar de este viernes hasta que las condiciones así lo ameriten.
La Onemi entregó este viernes un informe en base a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico público.
Según consignó, indican que se espera un mejoramiento de las condiciones meteorológicas en la Región de Valparaíso, previendo para la presente jornada cielo con nubosidad parcial variando a nublado en el sector costero y cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial para el sector cordillerano.
A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica antes mencionada y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, que permanecía vigente desde el 10 de agosto del presente año.
Por otra parte, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de este viernes hasta que las condiciones así lo ameriten.
Pn/gm
PURANOTICIA