Senador PPD lamentó que "se dejan de hacer obras y el intendente no levanta la voz", pero también aseguró que "está amarrado de manos".
A raíz del fallo de la Corte Suprema respecto a los eventos de contaminación registrados en la bahía de Quintero y Puchuncaví, en los cuales se indica que el Estado omitió por años la necesidad de implementar medidas que apuntaran a la reducción de emisiones contaminantes, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) lanzó una fuerte crítica al intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
Acerca de las responsabilidades políticas frente al tema, el legislador por la región de Valparaíso sostuvo en conversación con radio Biobío que "no hemos tenido un liderazgo fuerte en la región. Se dejan de hacer obras y el intendente no levanta la voz".
A pesar que desde algunos sectores incluso pidieron la salida de Martínez, Lagos Weber aseguró que éste no es el tema central en cuanto a la situación que afecta a las comunidades de Quintero y Puchuncaví.
"En el presente, le exijo al Gobierno Central, sin siquiera pedir el cambio de intendente, porque él está amarrado de manos. Sí podría haber sido más proactivo, pero ese no es el tema central. Acá hay que preguntarle al Gobierno qué se va a hacer", señaló el legislador PPD.
Cabe señalar que este miércoles, el legislador sostuvo sobre el tema de la contaminación que "se requiere que todas las empresas de Quintero y Puchuncaví lleven a cabo un proceso de recalificación ambiental, más allá de si la ley se lo exige o no hoy".
PURANOTICIA