Poco antes de las 07:00 horas de este lunes, un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, interrumpieron el tránsito la intersección de calles Amunátegui con Cisternas, en el lado norte de la ciudad, para apoyar a trabajadores del cobre y también a profesores en paro.
Grupos de desconocidos levantaron barricadas en varios puntos de la ciudad de La Serena durante la mañana de este lunes para manifestarse en repudio a los hechos que terminaron con la muerte del trabajador contratista de Codelco, Nelson Quichillao.
El trabajador falleció como consecuencia de un disparo efectuado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, en medio de enfrentamientos registrados la semana pasada en los accesos a la División El Salvador de la cuprífera estatal.
Poco antes de las 07:00 horas de este lunes, un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, interrumpieron el tránsito con barricadas en la intersección de calles Amunátegui con Cisternas, en el lado norte de la ciudad de La Serena.
En el lugar, participantes de las barricadas dijeron que se trataba de una protesta en solidaridad con los trabajadores contratistas del cobre, pero también con el paro de los profesores, cuya continuidad se resolverá, justamente hoy lunes.
La interrupción del tránsito se repitió a esa misma hora en las afueras de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de La Serena, también en calle Amunátegui, en las cercanías de la ruta 5 Norte.
Pese a que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros concurrió a ambos puntos, no se registraron enfrentamientos ni tampoco personas detenidas.
Pn/ci
ATON CHILE