Pese a las reiteradas muestras de violencia, el hombre por vergüenza no quería hacer denuncia.
Claramente los hechos de violencia intrafamiliar en un gran porcentaje tienen como victimas a la mujer.
Los dantescos hechos que se han conocido a nivel nacional que han terminado en asesinatos son las elevadas cifras de femicidios que se conocen en distintos organismos que van en defensa de la mujer.
Pero cada vez más se van conociendo otros hechos de violencia intrafamiliar, los que afectan a los hombres quienes son atacados fuertemente por sus mujeres en una denominada violencia psicológica que raramente pasa a la violencia física, pero que este fin de semana quedó al descubierto en el norte del país.
El titular principal del diario La Estrella del Loa de este domingo cuenta la historia de un hombre de 57 años que fue agredido con un cuchillo por su esposa en plena cocina.
Mientras el hombre hacía las cosas del hogar la mujer comenzó a insultarlo, aumentó el calor de la discusión lo que terminó con un cuchillo enterrado en el antebrazo de su marido.
El hombre salió de casa y fue en ayuda médica contando lo sucedido y que esto no era más que un hecho más de los que había recibido por años y tenía ocultos ante la vergüenza social.
PURANOTICIA