La droga era almacenada y resguardada en naves donde generalmente se cultivan flores.
Un importante decomiso de marihuana realizó personal de Carabineros de la Ligua. Los uniformados incautaron más de 1000 plantas de marihuana, específicamente en la localidad de Longotoma. La plantación, era cultivada en 6 naves y almacenada minuciosamente. El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes, valoró el trabajo de Carabineros que una vez más da gran un golpe narcotráfico.
"He tomado contacto con el Mayor de Carabineros de Carabineros de La Ligua, quien en una excelente gestión y en base a lo que también nosotros hemos establecido como eje del gobierno provincial, que es el combate al micro y narcotráfico, me ha informado de importante incautación de drogas en el sector rural de la comuna de La Ligua" precisó el Gobernador.
Trabajo mancomunado que realiza Carabineros de Chile, en conjunto con la ciudadanía que aporta información vital para destrabar estas y otras plantaciones.
"El Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, en coordinación con Carabineros ha cumplido nuevamente en el combate a las drogas. Se han incautado 1000 plantas de marihuana, que estaban repartidas en 6 naves, en el sector de Longotoma, en la comuna de La Ligua. Esto confirma un operativo exitoso de personal del OS-7 de Carabineros, y por cierto, de toda la institución policial, lo cual nos deja bastante conformes y nos permite seguir trabajando" precisó la primera autoridad provincial.
Personal policial trabaja intensamente en la línea de investigación respecto a los responsables de esta gran plantación.
Pn/ci
AGENCIA UNO