Hasta cinco horas de espera se han registrado en el gran atochamiento que se ha visto en la ruta.
Extensos tacos se registraron durante la tarde de este miércoles en la Ruta 68, que une Santiago con la región de Valparaíso, tras el endurecimiento de las medidas sanitarias destinadas a evitar la proliferación de contagios por Covid-19 en la zona durante las fiestas de fin de año.
Debido a esto y por el colpaso del túnel Zapata, las autoridades levataron la barreras sanitarias por algunos minutos, luego de casi 5 horas de espera para ingresar a la región, lo que provocó el enojo de los automovilistas, según consignó 24 Horas.
El estricto control sanitario al que se sometieron los viajeros, situado a la altura de la Viña Veramonte en Casablanca, generó un intenso atochamiento que devino en horas de retraso en un viaje que, en tiempo normal sólo consta de poco más de una hora y media. En esta ocasión, se han registrado atrasos de hasta cinco horas.
Tras el aviso de la autoridad de tránsito, y con el fin de agilizar el control sanitario al ingreso de la región de Valparaíso, se dispuso el desvío luego del tunel Zapata, de los vehículos particulares sólo por la pista derecha y de camiones y vehículos de carga, sólo por la izquierda, no obstante, la situación también devino en una larga fila de vehículos.
La congestión vehicular y el férreo control de Carabineros y Fuerzas Armadas ante el éxodo de santiaguinos, fue mucho mayor a la presentada este martes en la ruta, tras el término del control sanitario a las 15:30 horas.
La agudización de los controles va en línea con lo anunciado por el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien informó que los turistas "se van a encontrar con una 'muralla china' con controles y aduanas sanitarias si quieren pasar a Valparaíso", y agregó que "hemos devuelto más de 4 mil vehículos y vamos a seguir fiscalizando. Si quieren venir, lamentablemente van a tener que pasar un mal rato porque se van a tener que devolver".
PURANOTICIA